Hora Zulu

Cuando se traspasan todas las barreras, cuando no se teme al riesgo ni a la innovación y la pasión por la música trasciende todos los límites imaginables, la única meta posible es el éxito. Y fue a principios del presente siglo XXI cuando los granadinos HORA ZULU decidieron seguir este camino a la hora de mostrar al mundo sus aspiraciones musicales.

Tras algunas demos, en el año 2002 la banda grabó su álbum debut: “Me Duele La Boca De Decirlo”, y ya desde el primer momento pudimos comprobar que no serían fácilmente clasificables en ningún género musical concreto. En cada una de sus composiciones se dan la mano melodías y ritmos increíblemente dispares, creando una fusión perfectamente conectada con la que HORA ZULU comenzó a despuntar dentro del panorama underground.

Dos años después, en el verano de 2004, salió a la venta su segundo trabajo discográfico bajo el nombre de “Crisis De Claridad”, en el que HORA ZULU contó con la colaboración de renombrados artistas como Eric Jiménez (Los Planetas, Lagartija Nick), el violinista Fathi Benyakoub, la cantaora Ana María Luque, y Jahlel Chekkara, entre otros.

Si “Crisis de Claridad” fue la constatación de que estos granadinos tenían mucho que decir, fue “El Que La Lleva La Entiende” (2006) el disco que consagró a la banda como una de las formaciones más sólidas y prometedoras de nuestro país a todos los niveles. Con esa imparable fuerza, esas raíces inconfundibles y esas punzantes y elaboradas letras como estandarte, el cuarteto ha recorrido la geografía española de cabo a rabo, colgando el cartel de ‘aforo completo’ en importantes salas nacionales como Republicca (Valencia), Gamma (Murcia) La Sala Live (Madrid) o El Tren (Granada), y congregando a miles de espectadores en reconocidos festivales como Lumbreras Rock, Marea Rock, o Viña Rock.

Pero aquí no acaba la historia, sino todo lo contrario: HORA ZULU firmaron contrato discográfico con Avispa a finales de 2007 e inmediatamente comenzaron a grabar su cuarto trabajo de estudio, “Creer Querer/Querer Creer”, disco con el que superan incluso las más altas expectativas que pudieran recaer sobre ellos. Trece cortes cuidados al detalle, con todo el talento y el carisma que desprenden a partes iguales las guitarras de Paco Luque, el bajo de Alex Bedmar, las percusiones de Javi Cordovilla y las historias narradas por Aitor Velázquez. Un nuevo disparo musical a bocajarro, una nueva página en la historia de un cuarteto que rebosa calidad por los cuatro costados. Una nueva demostración de poderío con la que HORA ZULU dejará una profunda huella en aquellos que se aventuren a Creer Querer/Querer Creer.

ver myspace